Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Nacional Civil informó que dentro de los operativos multisectoriales para verificar el cumplimiento de la ley seca se realizó la captura de un grupo de personas en un establecimiento de Cardales de Cayalá, zona 16 de la capital.

En total se realizó la captura de 50 personas quienes no respetaron las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla para evitar la propagación del COVID-19.

Otra situación que comprobaron las autoridades es que rompieron la ley seca ya que consumían bebidas alcohólicas después de las 9 de la noche.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno. De acuerdo con la viceministra de Trabajo, María Isabel Salazar, las penas pueden ser penales, por violar la ley seca que podría llevar a sanciones individuales de Q5 mil a Q10 mil, así como para los dueños del establecimiento. 

Por parte del Ministerio de Trabajo se sanciona al negocio con una multa por la violación de medidas de seguridad ocupacional. 

De acuerdo con autoridades, han realizado 127 operativos a nivel nacional para el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus. En estas acciones participan varias instituciones como los Ministerios de Salud, Trabajo, SAT y Policía Nacional Civil.

Lea también: Emergencia del Hospital Roosevelt está saturada en un 100 por ciento