Dos guarderías del Estado ubicadas en la ciudad capital volvieron abrir sus puertas, luego de permanecer 15 meses cerradas debido a la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, los profesores de los Centros de Atención Integral apoyaban a los niños y niñas de manera virtual desde el 2020. El encargado de la secretaría, Francisco Molina indicó que los menores de edad podrán acudir a las instalaciones de dichos centros ubicados en la zona 1 y 3, lugar donde se les brindará educación y comida.
Agregó que a nivel nacional hay otros 40 recintos que volverán a operar basado en la alerta epidemiológica que brinda el Ministerio de Salud.
«Tenemos protocolos estrictamente apegados a lo que se nos ha dicho, esto para salvaguardar la integridad de los niños de 6 meses a 4 años y también del personal de la Secretaría de Bienestar Social. Actualmente tenemos 1900 niños inscritos a nivel nacional» añadió Francisco Molina Encargado de la SBS