La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que Ronaldo Estrada Rivera renunció al cargo de viceministro de Cultura y Deportes. Estrada está vinculado en el caso de la compra de pruebas falsas para detectar el COVID-19.
La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, confirmó que el viceministro de Cultura y Deporte, Ronaldo Estrada, renunció a su cargo.
Estrada fungió como gerente administrativo financiero de Salud entre junio a diciembre de 2020, y en su administración se compraron a la empresa Kron Científica e Industrial, 30 mil pruebas para detectar el coronavirus por las que se pagaron Q 7.3 millones pero estas se detectaron que eran falsas.
El Ministerio de Salud denunció a Estrada Rivera en MP por fraude, conspiración y falsedad material. A pesar de esto fue designado como Viceministro de Cultura y Deportes por el ministro Felipe Aguilar.
Lea también: Ministro de Gobernación Gendri Reyes pide ausentarse de sus labores por vacaciones
En su momento el funcionario solicitó una licencia laboral para ausentarse en lo que las autoridades investigaban sobre el caso.