Vecinos de la colonia Centroamérica indicaron que desde hace varios meses escuchaban retumbos en el suelo; sin embargo las autoridades no le tomaron importancia hasta hace unos días, cuando personas descubrieron que se trataba de una caverna.

En una de las principales rutas más transitadas de la capital está siendo afectada por un socavamiento que se realizó sobre el anillo periférico de la zona 7. De acuerdo con datos preliminares la caverna bajo la cinta asfáltica mide entre 10 metros de profundidad por 16 metros de ancho.

La Municipalidad de Guatemala cerró el carril auxiliar y el carril derecho para que miembros de la CONRED evalúen los daños.

«Estamos utilizando un radar de penetración de suelo, con esto lo que realizamos es poder determinar qué es lo que está ocurriendo bajo la superficie. Este radar lo hemos utilizado en otras ocasiones para identificar si existe algún tipo de cavernas o algún tipo de socavamiento bajo la superficie» añadió David de León Portavoz de la CONRED

Video: Rubén Lacan

Según vecinos de la Colonia Centroamérica aún no han sido notificados sobre una evacuación.

Mynor Plaza, presidente del COCODE de la Colonia Centroamérica, los afectados son 25 viviendas ubicadas entre la novena avenida y 11 calle del Anillo Periférico. Agregó que se había advertido del problema a Rodolfo Ramírez, exalcalde auxiliar, pero no accionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *