La tecnología le hizo una mala jugada a un narcotraficante quien tras subir una foto en una red social, fue identificado por la policía al examinar, por medio de un software biométrico, sus huellas dactilares.

La foto que delató a Carl Stewart. Por medio del software biométrico pudo ser identificado. Foto: Policía de Merseyside.

El hombre fue identificado como Carl Stewart, de 39 años, de Gem Street, Liverpool, quien fue capturado por la policía de Merseyside en una operación internacional contra el narcotráfico.

El hombre fue acusado de conspiración para suministrar cocaína, conspiración para suministrar heroína, ketamina y otras sustancias ilícitas. 

Stewart utilizaba la red social EncroChat la cual permite enviar mensajes encriptados para cometer los delitos. De acuerdo con las autoridades esta plataforma es utilizada por al menos 10 mil personas sospechosas de actividades delictivas en el Reino Unido.

Lea también: Marvel Studios lanza el trailer de la película Eternals

El hombre fue identificado luego de compartir una imagen sosteniendo una pieza de queso en la palma de su mano en dicha red, los especialistas analizaron sus huellas dactilares y de esta forma se logró localizarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *