Guatemala Departamento

Congreso no ha recibido notificación del CANG para juramentar a magistrados

Publicado

el

El Legislativo espera recibir la notificación de la resolución del recurso de apelación que detenía juramentación de magistrados de la Corte de Constitucionalidad electos por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

El diputado Armando Castillo, integrante de la comisión permanente del Congreso, informó que aún no ha recibido la notificación del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala en la que se declara sin lugar el recurso de apelación en contra de los magistrados Claudia Panigua y Nester Vásquez.

Pero espera recibirla en el transcurso de la semana para así convocar a sesión extraordinaria y proceder a su juramentación.

«En cuanto esté deberá ser conocido por la comisión permanente y programarla, nosotros realmente en el congreso recordamos que este es un acto electoral, un proceso electoral que se llevó dentro del Colegio de Abogados y ellos solamente reportan después de haber evacuado las impugnaciones que tenían, solamente van a enviar una certificación y por ello no tenemos ninguna cosa que evaluar más que proceder a juramentar a quienes las entidades que proponen envíen», indicó Castillo.

Lea también: Magistrados de la CC electos por el Colegio de Abogados serán juramentados

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *