Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De acuerdo con una encuesta hecha por una empresa internacional, entidades privadas y otros empleadores, aumentarán las contrataciones para el segundo trimestre de este año. De 501 empleadores encuestados el 10% espera incrementar sus plantillas laborales, 85% va a mantenerlas, 3% espera disminuirlas y el 2% aún no decide. Para Andrés Soto esto representa oportunidades de empleo para varios guatemaltecos.

El estudio refleja que el 19% de los empleadores es optimista en cuanto al retorno de los niveles de contratación previos a la pandemia, con una proyección hacia el mes de julio.  Sin embargo dichas empresas deben reinventarse y asegurar la salud de sus trabajadores.

Andres Soto, refiere que son dos los sectores que más contratos vacantes podrían disponer para los guatemaltecos, siento estos el agro y el comercio.

La empresa asesora de forma gratuita a los interesados en obtener un empleo que va desde la actualización de su hoja de vida, navegación en la red y perfil digital que es la modalidad que actualmente se utiliza para concretar las contrataciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *