Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades de Conred informaron que tienen identificados 10,770 puntos de riesgo que son vulnerables a derrumbes e inundaciones.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ya tienen registrados los puntos de riesgo que pueden ser afectados por las lluvias y son siete departamentos con probabilidades muy altas.

En la época de invierno el territorio nacional sufre de varios deslizamientos e inundaciones y la Conred ha identificado al menos 10mil 770 puntos de riesgo.

Te puede interesar: Realizan acciones de limpieza en escuela de Chiquimula, afectada por un derrumbe

“Hace los diferentes análisis para determinar estos puntos de riesgo, asimismo, ya se tienen identificado puntos por deslizamientos que son 5mil 464 y también puntos por inundaciones 5mil 306”, confirmó Rodolfo García, vocero de Conred.

Lluvias podrían provocar deslizamientos

En los datos que tiene registrados los técnicos para estas lluvias son mayores las probabilidades de deslizamientos en el Occidente, mientras las inundaciones se registran en los departamentos de la zona del pacífico.

“En los puntos por deslizamientos como podemos ver en el mapa se tienen identificados, principalmente en la región de boca costa, en el occidente altiplano central y en el oriente, asimismo, para los puntos de inundación principalmente se encuentran en el pacífico, zona del caribe y la zona note de Petén”, Rodolfo Garcia,

Conforme a los datos registrados en años anteriores, de los departamentos con más riesgos a ser afectados por el invierno son: Alta Verapaz, Escuitla, Izabal, Quetzaltenamgo, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez, mientas que con probabilidades altas son: Guatemala, Huehuetenango, Quiché, Santa Rosa, Sololá y Zacapa.

Te puede interesar: Así fue el derrumbe en Santa Rosa que dejó un niño fallecido

Las autoridades de Conred, agregaron es es importante tener la mochila de 72 horas y estar pendientes de los informes de riesgo para poder evacuar para evitar accidente en esta época de invierno.