«¿El celular o la vida?» Seguramente teme escuchar estas palabras en alguna ocasión y aunque le sorprenda es la triste realidad que han vivido muchas personas en el país.
Tal es el caso que quedó registrado por una cámara de vigilancia, ubicada en uno de los callejones de la colonia Centro América, zona 7 capitalina.
Eran las 17 horas con 51 minutos, a punto de caer la noche, dos mujeres aparecen en la escena a pocos metros de distancia una de otra.
Cuando de pronto los criminales aparecen abordo de una motocicleta, ubican a su víctima, uno de ellos se baja con pistola en mano y amenaza a la persona.
En menos de 5 segundos, la despoja de su celular y le da un golpe en la cabeza, posteriormente se sube la moto y junto a su cómplice huyen del lugar.
Mientras esto ocurría la otra mujer observa detenidamente cómo ocurre el crimen, ante el temor de ser la próxima víctima empieza a caminar de manera apresurada mientras que los delincuentes pasan a la par de ella, por lo que únicamente se llevó un susto.
Tras el altercado, la mujer fue llevada a un centro asistencial debido a la herida que le provocó el asaltante.