En las instalaciones de una universidad privada de la zona 15 de la capital y a puerta cerrada, la vicepresidenta Kamala Harris se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil para tener una perspectiva distinta sobre la coyuntura en el país.

La vicepresidenta de Estados Unidos se reunió con representantes de diferentes sectores de la sociedad civil con la finalidad de conocer bajo esa perspectiva, el trasfondo de los problemas que actualmente afronta el país en materia de corrupción e independencia judicial. Harris escuchó a los participantes que abordaron dichos temas como un problema estructural que debe ser erradicado para que sus efectos no continúen socavando el estado de derecho y la gobernabilidad. Harris comentó que en la reunión sostenida en Washington donde participaron la ex fiscales del MP, Thelma Aldana y Claudia Paz y Paz así como las ex magistradas Gloria Porras y Claudia Escobar se habló sobre el impacto de la impunidad, la cual favorece a quienes más poder tienen y desfavorece a los más oprimidos.

En este acercamiento Kamala Harris también priorizó el empoderamiento económico para las mujeres indígenas, por ello anunció que Estados Unidos donará 4 millones de dólares a empresarias indígenas para apoyar sus microempresas como también, un donativo de 48 millones de dólares que serán destinados a agricultores para mejorar sus procesos de producción que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos.

Algunos de los participantes fueron: Rigoberta Menchú, Hellen Mack, Leticia Teleguario, Evelyn Díaz, Carmen De León, el ex vicepresidente Eduardo Stein, Manfredo Marroquín y representantes de otras 18 organizaciones de la sociedad civil que solicitaron acciones y resultados para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *