El periódico Austin Statesman obtuvo un video de vigilancia del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que mostraba a los policías ingresando a las escuelas minutos después del pistolero pero tardando más de una hora en violar el salón de clases para derribar al sospechoso.
El hombre armado mató a 19 niños y dos maestros en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo pasado.
El video publicado este martes comienza mostrando al sospechoso chocando su vehículo cerca de la Escuela Primaria Robb y disparando a dos hombres que caminaban hacia la escena del incidente.
El pistolero ingresa a la escuela y camina por un pasillo con un rifle AR-15 y luego abre fuego en un salón de clases mientras entra.
Se escucha al atacante disparar numerosas rondas dentro de dos aulas durante dos minutos y medio.
Se ve a unos siete policías , incluido uno armado con un rifle, ingresando a la escuela unos tres minutos después que el atacante, muestra el video. Tres policías se mueven hacia el salón de clases pero retroceden hasta el final del pasillo después de recibir disparos.
Se ve a más de una docena de policías fuertemente armados , incluidos agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU ., Entrando a la escuela en un lapso de aproximadamente una hora, pero sin hacer ningún intento de rescate real hasta 77 minutos después de que el hombre armado ingresó a la escuela, según el video.
Se puede escuchar al pistolero disparando varias rondas dentro del salón de clases mientras los oficiales de policía esperaban al final del pasillo para irrumpir en el salón de clases, muestra el video.