Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

United Airlines dijo el martes que casi 600 empleados con sede en EE. UU. enfrentaron el despido después de no cumplir con la política de vacunación de la aerolínea.

Un avión de pasajeros de United Airlines despega con la ciudad de Nueva York como telón de fondo, en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, Nueva Jersey, EE. UU. Foto: Reuters.

A principios de agosto, la compañía se convirtió en el primer transportista de EE. UU. en exigir las vacunas COVID-19 para todos los empleados domésticos, lo que requiere un comprobante de vacunación antes del lunes.

La aerolínea dijo que comenzaría el martes el proceso de despedir a 593 empleados que decidieron no vacunarse.

«Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero mantener a nuestro equipo seguro siempre ha sido nuestra primera prioridad», dijeron a los empleados en un memorando el presidente ejecutivo Scott Kirby y el presidente Brett Hart.

Los trabajadores pueden salvar sus puestos de trabajo si se vacunan antes de sus reuniones formales de despido, dijeron los funcionarios de la empresa.

United ha recibido solicitudes de exenciones de vacunas de empleados por razones religiosas y médicas. Esos empleados representan menos del 3% de la fuerza laboral estadounidense de 67.000 de la aerolínea, dijeron funcionarios de United.

La compañía tenía planes de poner a los empleados que recibieron exenciones religiosas en licencia personal temporal no remunerada a partir del 2 de octubre. Sin embargo, esos planes se han suspendido hasta el 15 de octubre debido a una demanda que impugna la política.

Excluyendo a aquellos que han solicitado una exención, United dijo que más del 99% de los empleados con sede en EE. UU. Han sido vacunados contra COVID-19.

Lea también: Japón pondrá fin al estado de emergencia por el COVID-19, el jueves

Un portavoz de la compañía dijo que la aerolínea planea contratar a unas 25.000 personas en los próximos años y que la vacunación será una condición de empleo para todos los nuevos empleados.

United también exigirá que los estudiantes de su escuela de formación piloto se vacunen, dijo el portavoz.

La compañía descartó la idea de que el requisito de la vacuna disuadía a los solicitantes de puestos de trabajo en la compañía aérea.

United recibió 700 solicitudes para alrededor de 400 ofertas de trabajo el mes pasado en una feria profesional de Denver. Asimismo, ha recibido más de 20.000 solicitudes para unos 2.000 puestos vacantes para auxiliares de vuelo, dijo el vocero.

Con información de Reuters.