Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Foto: Esteban Biba/archivo

Dos migrantes guatemaltecos originarios de San Marcos al tratar de llegar a los Estados Unidos son parte de los 22 connacionales que perdieron la vida en un furgón en San Antonio Texas, Estados Unidos el pasado 27 de junio de este año.

Le puede interesar: Tragedia migrante: Suben a 53 las víctimas que murieron hacinadas en Texas, EE. UU.

Hoy se espera que a las 21: 40 horas mediante un vuelo privado ingresen los restos de Rudy Chilel Yoc, de 35 años, y de Enrique Romero Chávez, de 37, a la aduana de Combex-Im. Según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) trasladará esta noche a los dos cuerpos en vehículos funerarios al municipio de Tajumulco, San Marcos, en donde los recibirán sus familiares.

Le puede interesar: El niño migrante Pascual Guachiac Sipac, de 13 años, es el primero en ser repatriado de los fallecidos en San Antonio, Texas.

Durante el proceso no habrá acto protocolario, a fin de agilizar su traslado a sus comunidades de origen y así evitar que los familiares tengan que transportarse hasta la capital. Con el arribo de ellos, sumarán 13 los guatemaltecos fallecidos en San Antonio que han sido repatriados por el Minex.