Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Salud permitió que del 18 al 30 de octubre los ciudadanos puedan visitar los cementerios públicos y privados a nivel nacional cumpliendo con lineamientos para reducir los contagios de COVID-19.

Dentro de éstos se encuentra que las visitas a los cementerios de la ciudad de Guatemala sean realizadas en un horario de 7 a 3 de la tarde y para el resto del país de 7 a 5 de la tarde. Los ciudadanos únicamente podrán ingresar en un grupo de 5 personas máximo. En cuanto a las ventas, estas estarán prohibidas.

Estará permitido el siguiente aforo de personas en los cementerios, de acuerdo con el nivel de alerta del municipio en que se localice, siempre y cuando el área de cementerio lo permita, dijo Rafael Chiriz, administrador de los Cementerios del MSPAS. 

De esa cuenta, si el municipio se encuentra en alerta roja, podrán ingresar 50 personas por un máximo de 30 minutos.

Mientras que, en color naranja, se permitirá un máximo de 75 personas, y en alerta amarilla, hasta 100 personas. Lo anterior debe aplicarse en los siguientes cementerios:

El MSPAS informó que el aforo para el resto de cementerios en alerta roja es de 20 personas, naranja 40, y  amarilla, 60.