Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Salud, Francisco  Coma dio a conocer que identificaron 199 comunidades en Alta Verapaz y otro número similar en el país que se oponen a la vacuna contra el COVID-19.

Tal es el caso del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, donde los pobladores agredieron al personal de salud.

Coma indicó que seguirán con el Plan Nacional de Vacunación pero garantizarán la vida de los salubristas. Así también piden a los líderes comunitarios que permitan las jornadas de vacunación

«Hay comunidades ladinas que también rechazan la vacuna por las creencias que se tienen, se hizo un mapeo y una encuesta para determinar porqué la gente rechaza la vacuna y por ejemplo, la principal causa es porque mucha gente tiene miedo de que la vacuna al ponérsela los mate, que porque dicen que la vacuna lleva el virus atenuado. Yo le hablo, por ejemplo de un departamento donde hay 199, hay otro que tiene 80 y así hay otros; pueden haber alrededor de 300 comunidades que no quieren la vacuna«, señaló el ministro Coma.

Lea también: Capacitan a agentes antinarcóticos para mayor seguridad en puertos y aeropuertos