Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para este jueves se tenía planificado que los diputados del Congreso de la República conocieran en segunda lectura el Estado de Calamidad, sin embargo, luego de haber transcurrido varias horas desde su inicio, se levantó por no contar con el quórum necesario.

Ante esta situación, se convocó para este viernes 20 de agosto para aprobarlo de emergencia, es decir con 107 votos. Este sería el último intento conforme a la ley.

En caso no se apruebe, las medidas decretadas por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, como el toque de queda, dejan de tener efecto a media noche del viernes 20 de agosto.

«Conocer a segundo debate sólo que mañana debía de pasar con 107 votos, entonces eso es lo que corresponde en base a lo que establece la ley y para hacer constar que el Congreso de la República ha cumplido con lo que establece la ley, sobre todo en atender las necesidades de la población, hoy hemos visto el repunte de casos positivos. El compromiso del Congreso es atender las necesidades de la población y en este caso darle prioridad al tema de la salud y vida de los guatemaltecos», señaló Allan Rodríguez, Presidente del Congreso.

Lea también: Buscan crear iniciativa para tipificar ciberdelitos