Durante los últimos días se han registrado largas filas de personas fuera de los centros de vacunación y, según los ciudadanos, llegan desde horas de la madrugada para no quedarse sin la dosis, ya que son pocas las que aplican cada día.
Lea También: Salud descarta aumentar restricciones
Esta problemática ha sido aprovechada por algunas personas que venden turnos a 50 quetzales fuera del centro de vacunación ubicado en el Centro Universitario Metropolitano de la zona 11. El encargado del lugar afirmó que desde hace unos días sujetos desconocidos iniciaron a vender turnos y a exigir dinero a quienes se estacionan a los alrededores del CUM.
«Detectamos que hubo un par de personas que se dedicaron a hacer cola, trajeron incluso a otros ciudadanos para que hicieran fila y así estuvieron vendiendo los espacios a un promedio de Q50, esto lo logramos resolver a manera de ir enumerando a las personas pero con un número que se le coloca en el brazo, así no hay chance que lo puedan vender, porque no pueden vender el brazo verdad» añadió Leonel Palomino, encargado del centro de vacunación.