El Hospital General San Juan de Dios dejó de recibir pacientes con covid-19 en estado severo, debido a que ya no cuentan con espacio y equipo.
Gerardo David Hernández, director del hospital, dijo que sólo tienen 6 camas para atender a pacientes en estado crítico, pero actualmente le dan asistencia médica a 15, quienes están ventilados.
El médico mencionó que ha aumentado el número de casos positivos y la velocidad que se agravan las personas. El funcionario dijo que hay más muertos por COVID-19 en el centro asistencial, pero no podía revelar los datos para que no haya confusiones con las estadísticas que da a conocer el Ministerio de Salud.
«Ya no tenemos espacio. Hicimos una adquisición de 3 ventiladores más, eso es una situación complicada porque a nivel nacional ya no hay ventiladores, se los pedimos a las empresas y estas hacen maravillas para poderlos dar y actualmente tenemos 3 más, pero los tenemos topados, ya no tenemos más espacios«, señaló el galeno.
Lea también: Denuncian irregularidades en empresa que realiza pruebas de COVID-19 en aeropuerto
Hernández agregó: «Tuvimos que decirle que no a uno de los traslados, sin mencionar el traslado de hospitales privados. Lo que más nos dicen es: «fíjense que el paciente ya no aguanta con la cuenta y necesitamos pasarlo a un hospital público» y ya no tenemos espacios, estamos rebasados en nuestros espacios para los que son severos«.