Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hospital General San Juan de Dios dejó de recibir pacientes con covid-19 en estado severo, debido a que ya no cuentan con espacio y equipo.

Gerardo David Hernández, director del hospital, dijo que sólo tienen 6 camas para atender a pacientes en estado crítico, pero actualmente le dan asistencia médica a 15, quienes están ventilados.

El médico mencionó que ha aumentado el número de casos positivos y la velocidad que se agravan las personas. El funcionario dijo que hay más muertos por COVID-19 en el centro asistencial, pero no podía revelar los datos para que no haya confusiones con las estadísticas que da a conocer el Ministerio de Salud.

«Ya no tenemos espacio. Hicimos una adquisición de 3 ventiladores más, eso es una situación complicada porque a nivel nacional ya no hay ventiladores, se los pedimos a las empresas y estas hacen maravillas para poderlos dar y actualmente tenemos 3 más, pero los tenemos topados, ya no tenemos más espacios«, señaló el galeno.

Lea también: Denuncian irregularidades en empresa que realiza pruebas de COVID-19 en aeropuerto

Hernández agregó: «Tuvimos que decirle que no a uno de los traslados, sin mencionar el traslado de hospitales privados. Lo que más nos dicen es: «fíjense que el paciente ya no aguanta con la cuenta y necesitamos pasarlo a un hospital público» y ya no tenemos espacios, estamos rebasados en nuestros espacios para los que son severos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *