Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública señalaron hoy en una citación en el Congreso de la República que la pandemia provocada por el nuevo coronavirus se ha salido de su control.

La viceministra de Salud, Nancy Pezzarosi, reconoció que ya no tienen control de los casos de COVID-19 y que actualmente el país se encuentra en el pico más alto de la pandemia.

La funcionaria agregó que esto se debe al descuido de los ciudadanos ya que a pesar de que el municipio se encuentre en alerta roja, las personas siguen celebrando bodas, fiestas y no se respeta el aforo.

Pezzarosi agregó que la mayoría de hospitales está rebasando su capacidad y se le suma un agravante, que es la falta de sedantes para tratar a pacientes con coronavirus.

Lea también: Salud habilitará más camas en Hospital temporal Parque de la Industria por aumento de casos

«Se ha puesto tan disperso todo que se nos ha salido de control, o sea, si yo vivo en un municipio rojo yo se que no debo celebrar una boda y si la hago debe ser con 10 personas en el lugar y siguiendo los aforos permitidos, ustedes lo saben, ustedes lo ven, siguen las actividades sociales. Se han restringido algunos horarios de estancia en los lugares», puntualizó la viceministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *