Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un joven de Nueva York ha impactado con su particular negocio en el cual vende huesos humanos, el cual ha promocionado a través de las diferentes redes sociales.

Instagram: @jonsbones

Este joven llamado Jon Pichaya Ferry es conocido como JonsBones y tiene apenas 21 años. En sus redes sociales tienen casi 500 mil seguidores y 22 millones de me gusta. 

Su historia ha llegado a grandes medios como el Washington Post, quien lo entrevistó para conocer qué es lo que lo motiva a tener un negocio tan inusual.

En su exposición hay huesos de todo tipo, hasta de fetos y niños pequeños. A través de las redes promociona su negocio y también ha abierto el debate sobre si es correcto comerciar con algo como restos humanos, a pesar de no es nada nuevo.

Ferry señala que el objetivo de su emprendimiento es con fines educativos y que los huesos han sido recolectados de forma legal.

https://www.instagram.com/p/CUgOiaYpJUl/

El mercado de huesos no solamente se enfoca con fines científicos, algunos coleccionistas los recolectan como joyas, curiosidades o hasta hacen objetos con ellos.

El sitio web de Ferry indica que vende osteología médica o huesos específicamente preparados para capacitar a estudiantes. Esto se explica ya que los huesos son utilizados una o pocas veces y luego pierden un uso y van a un sótano, por lo que lo que él hace es recircularlos. 

Es sorprendente la respuesta que ha tenido el negocio del joven ya que algunos sitios como Etsy y eBay han prohibido la venta de restos humanos en sus plataformas.

La admiración de Ferry por los huesos nació cuando tenía 13 años cuando su papá le dio un esqueleto de ratón armado, lo cual despertó su interés en la osteología, la cual es la rama de la anatomía que estudia la forma y estructura de los huesos.

@jonsbones

I wanted to show you some of the developmental stages that we had at the collection! These are just approximations!

♬ Slip – Elliot Moss

 

Los precios de un hueso, como una costilla llega a US$18, un cráneo dividido puede costar hasta US$6 mil. 

JonsBones dice uno de sus objetivos es educar a la próxima generación de antropólogos, médicos y educadores. Romper con el mito de los huesos y la muerte.

Lea también: Pepe Aguilar se pronuncia sobre la polémica entre J Balvin y Residente