Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un joven que acaba de cumplir 19 años, y aunque usted no lo crea, se llama «6», y su nombre se escribe con el número. 

Este particular nombre le pusieron sus padres ya que al nacer no se pusieron de acuerdo con el nombre y hoy podría ser el más corto de Colombia, o quizás, del mundo.

Todos los días, al caminar por las calles recién pavimentadas de Santa Ana, en el sur del Magdalena, a este joven le hacen bromas por su nombre. 

«Ciertas personas se me han acercado a decirme tres por dos o siete menos uno y yo siempre le he contestado con mucho agrado porque es un nombre único en el mundo y eso me tiene orgulloso«, señaló 6. 

6 es el sexto hijo de la relación entre Emilse y Rafael, nació un 18 de febrero del 2002 y como se observa en la cédula, lleva el apellido de la madre primero y el del padre de segundo. Colocarle este nombre no fue una tarea fácil.

«Le dimos el nombre que iba a ser 6, todo el mundo se sorprendió y dijeron no eso no es un nombre» indicó doña Emilse.

Mientras que don Rafael, padre de 6 expresó: «Mientras yo convencía al notario, había una mujer convenciendo a mi esposa que dijera porque yo le estaba negando el apellido a mi hijo«

La controversia llegó hasta la notaría única de Santa Ana. Allí, los padres de 6 se rehusaban a cambiar el nombre y el registrador tuvo que acceder. 

«Me dicen no señor es en número y yo dije cómo y nosotros hemos decidido que nuestro hijo se llame seis pero en número«, señaló Julio Larios, Notario único de Santa Marta.

En el pueblo, 6 es famoso y hasta sus vecinos aún se ríen del nombre.

6 disfruta de su juventud y evita molestarse cada vez que llega a un sitio y le piden el nombre y aún nadie le cree hasta ver la cédula de identidad.

Con información de Alianza Informativa Latinoamericana.