Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vovkovinskiy, de origen ucraniano, tenía 38 años y falleció a causa de una enfermedad cardíaca en Minnesota, Estados Unidos.

La mamá de Vovkovinskiy, Svetlana, anunció en Facebook su fallecimiento y contó que murió en compañía de ella y su hermano mayor Oleh cuando falleció. 

«Su última cena fue un pedazo de pastel de Kiev y Fanta. Igor estaba feliz de ver a la esposa y los hijos de Oleh», dijo la madre.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=4573421342692312&id=100000734733950

Vovkovinskiy vivió en Rochester, tras haber abandonado Ucrania en 1989 para recibir tratamiento médico cuando era un niño. Él padecía un tumor que presionaba su glándula pituitaria, lo que provocaba secreción de niveles anormales de la hormona del crecimiento.}

Igor medía 2,35 metros de altura y calzaba 59 de pie, lo que le costaba mucho encontrar zapatos de su talla y que, además, fueran cómodos. También se le dificultaba viajar ya que no entraba en cualquier auto y menos en un asiento de avión.

El más grande fanático de Obama

El hombre se hizo famoso a la edad de 27 años cuando fue declarado como la persona más alta de Estados Unidos por el Guiness World Records. Pero cobró mayor notoriedad cuando en 2009 el expresidente Barack Obama lo vio en un mitin de campaña y llevaba una camiseta que decía «El partidario más grande de Obama en el mundo». 

De acuerdo con Guinness, el hombre más alto del mundo con vida es Sultan Kösen, de origen turco y 36 años de edad quien mide 2,51 metros. Mientras que el hombre más alto registrado fue Robert Wadlow, quien murió en 1940 y llegó a medir 2,72 metros. ¡Fascinante!. 

Lea también: Así luce a sus 20 años la que fuera nombrada la niña más bella del mundo en 2007