Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estrella de Hollywood Hugh Jackman está instando a sus fanáticos a usar protector solar y hacerse pruebas cutáneas después de someterse a una biopsia de cáncer.

Jackman se hace pruebas con regularidad después de recibir tratamiento para el carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel de crecimiento lento, en 2013.

El actor australiano, de 52 años, dijo que la última biopsia de su nariz resultó «inconclusa», pero agregó que sus médicos no estaban preocupados.

«Estoy a punto de comenzar a filmar una nueva película, así que no pudieron tomar demasiado, pero me han asegurado que probablemente no sea nada, pero que debería estar bien», dijo a Reuters en el estreno en Londres de su nueva ciencia ficción el thriller «Reminiscence», y pidió a los fanáticos que pensaran en su protección contra el sol.

«El mensaje es: no seas como yo, usa protector solar. Y si tus padres son ingleses como yo y los llevas a Australia, usa mucho protector solar en particular».

Según la Skin Cancer Foundation, el carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de piel no melanoma. Por lo general, es causada por la exposición a los rayos UV y puede desfigurar mucho si se deja crecer. Pero rara vez se propaga a otras partes del cuerpo y rara vez pone en peligro la vida.

Con información de Reuters.