El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, en una carrera que se apretó en la parte final debido a una bandera amarilla y safety car en la vuelta 42.
Desde el inicio de la carrera, Leclerc y Verstappen pelearon por la carrera en los puestos uno y dos, respectivamente.
En tanto, el español Carlos Sainz (Ferrari), que inició en segundo en la parrilla, cayó una posición al comienzo del Gran Premio para colocarse en tercero, del que ya no cayó. El mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) tuvo algunas oportunidades para pasar a Sainz, pero no lo logró y culminó el circuito en cuarto.
Así se desarrolló el GP de Miami para la victoria de Verstappen
En la vuelta 9 (de 57 en total), Verstappen adelantó al piloto de Ferrari para colocarse en primer lugar por primera vez en el Gran Premio de Miami. El neerlandés acabaría la carrera en esa posición.
En la vuelta 42, el auto de Lando Norris tuvo que salir de la carrera por un choque de llantas con Pierre Gasly que ocasionó un fuerte impacto. Esto provocó un safety car que duró hasta la vuelta 46. En ese tiempo, antes de la reanudación del Gran Premio de Miami, «Checo» Pérez entró a boxes a cambiar llantas, una clara señal para tratar de acercarse y pasar al tercer lugar, Carlos Sainz.
La carrera se apretó desde el safety car: Leclerc buscaba el primer lugar de Verstappen, y Pérez quería el tercer puesto de Sainz. Ambos duelos fueron muy emocionantes en las vueltas restantes del circuito, con algunos intentos de Ferrari y Red Bull por el primero y tercer lugar, respectivamente.
No obstante, no hubo cambios y la carrera terminó con Verstappen, Leclerc y Sainz en los tres primeros lugares.