Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 11 marzo de 1,973 se consagró la imagen de Jesús Sepultado del templo de Santo Domingo, siendo un acontecimiento histórico en el país que los feligreses católicos conmemoraron a lo grande. Aproximadamente 50 mil devotos fueron testigos de la Consagración que realizó el Arzobispo Cardenal Mario Casariego en las afueras de la Catedral Metropolitana.

«La Consagración de Jesús Sepultado el 11 de marzo de 1973 fue un acontecimiento a nivel nacional, hasta antes del Señor Sepultado, no había ninguna imagen de Cristo Yacente consagrada en Guatemala, por lo que se constituiría en un hecho sin precedentes, una gran cantidad de personas tanto en las calles como en el entonces Parque Central se dieron cita para ser testigos de esta magna celebración», indicó Edwin García, miembro de la Hermandad de Santo Domingo.

Te puede interesar: Así luce el adorno que llevará el anda del Señor Sepultado de Santo Domingo que saldrá mañana

Saldrá sin urna

La Hermandad se prepara para la celebración de las bodas de oro del Cristo del Amor, que recorrerá las calles y avenidas del centro histórico ante miles de feligreses que podrán apreciar la imagen sin urna como hace 50 años.

«Un cortejo Procesional que saldrá a las 5:45 de la mañana estando en Catedral a mediodía donde se realizará una misa de acción de gracias por la ocasión que será oficiada por el arzobispo Gonzalo de Villa en el interior de la Catedral, al igual que hace 50 años estará presente el ahora cardenal Álvaro Ramazzini, después de la misa el cortejo sigue su recorrido y va a visitar como un detalle especial, iglesias donde salen santos entierros el Viernes Santo, comenzando por el Calvario, San Francisco, La Recolección, San Sebastián, Santa Catalina, van a ser templos por donde pasará el Señor Sepultado», agregó García.

El cortejo visitará varias iglesias de donde salen procesiones del Santo Entierro, empezando en la iglesia El Calvario, San Francisco, La Recolección, San Sebastián y Santa Catalina, el cortejo procesional, que será un evento extraordinario, saldrá el sábado 11 de marzo a la 5:45 la mañana y retornará a su templo a las 9:00 de la noche.

Con información de Byron Secaida


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM