Las autoridades sanitarias de Estados Unidos retrasaron la revisión de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. para niños menores de 5 años porque su régimen de dos dosis no funcionó bien contra la variante ómicron, informó el viernes el Wall Street Journal.
La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) dijo que necesitaba más datos sobre la vacuna y retrasó durante al menos dos meses su decisión de utilizarla en niños de 6 meses a 4 años de edad.
Un primer análisis de los datos mostró que la vacuna era eficaz contra la variante delta durante las pruebas, mientras ésta era la mutación dominante, pero algunos niños vacunados desarrollaron COVID-19 después de la aparición de ómicron, según el reporte, que citó a personas familiarizadas con la decisión de la FDA.
Sin embargo, dado que los casos de COVID-19 en general fueron bajos, el pequeño número de casos de ómicron hizo que la vacuna pareciera menos eficaz en un primer análisis estadístico, añadió el reporte.
La FDA no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters.