A través de redes sociales, unos cazadores difundieron las imágenes del largo animal de más de 5 metros de longitud que capturaron, una pitón birmana de exactamente 579 centímetros (5.79 metros), el reptil más largo que hayan cazado.
En su cuenta de Instagram, Stephen Gauta compartió una serie de fotografías en la que aparece junto a su compañero de hazañas, Jake Waleri y la pitón por la cual lograron un récord mundial.
Según sus publicaciones, se trata de la tercera pitón gigante que han capturado en el lapso de un año, lo que representado “algo muy loco” para ellos.
Lugar donde capturaron la pitón birmana
Fue cerca de la estación Monroe, Florida donde los “Gladesboys” hallaron a la larga serpiente sobre la carretera y la capturaron después de luchar con ella.
En el video se ve el momento en que uno de ellos esquiva la mordida de la pitón y se tira al suelo para tomar del cuello al animal salvaje.
La pitón birmana es originaria de este país ubicado en la región indomalaya, por lo que no es proveniente de Florida, lo que significa que ha llegado a Norteamérica.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.