Un hombre llamado Zhang fue mordido por una serpiente la cual era conocida por los pobladores del lugar como muy venenosa, por lo que para salvar su vida se amputó su dedo luego descubrió que fue un error.
La mordida de la serpiente fue en una aldea china, la cual está cerca de las montañas de Shangyu.
La persona que fue mordida es un granjero de 60 años de edad, quien es conocido por los vecinos como Zhang. La persona se encontraba cortando leña para su aldea, mientras lo hacía una serpiente lo mordió y se enganchó al dedo índice de la mano.
Al quitar a la serpiente de su mano él creyó que se trataba de una «Serpiente de cinco pasos» conocida por ser extremadamente venenosa por todos los pobladores.
Según los habitantes indican que si una persona es mordida por esta serpiente morirá si da 5 pasos.
Ante la desesperación Zhang cortó su dedo para evitar que el veneno lo mate antes de llegar al hospital; se cubrió la mano llena de sangre con un trapo y se dirigió al Hospital de Medicina Tradicional China de Hangzhou ubicado a 80 kilómetros de distancia de distancia de su aldea.
Zhang fue atendido por el doctor Yuan Chengda, quien examinó el área afectada y tras escuchar el alarmante relato, el doctor explicó que lo que hizo no fue necesario. El médico le dijo a Zhang que esta serpiente tiene mala fama, aunque si sea cierto que el veneno de ese tipo de reptil es muy fuerte, pero no tanto para causar una muerte inmediata.
Expertos informan que la mordedura de la «Deinagkistrodon acutus» o «cinco pasos» puede causar sangrado intenso en la zona afectada, hinchazón, necrosis y palpitaciones cardíacas, sin embargo existe un antídoto que se aplica después de las 6 horas de mordedura.
Otro doctor explicó que el paciente no tenía ningún síntoma al momento de llegar al centro médico y que se le administró el antídoto correspondiente; los doctores le ofrecieron implantar de nuevo su dedo, pero Zhang recordó que cuando se lo amputó no recogió el pedazo que cayó en el suelo.
Médicos informan que ante una mordida de alguna serpiente lo primero que se debe de hacer es mantener la calma, tratar de reconocer el tipo de animal venenoso y después dirigirse a un hospital para recibir el antídoto respectivo.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.