En 2013 Neymar da Silva Santos Junior llegó al Futbol Club Barcelona dónde pasaría cuatro años y anotaría en 105 ocasiones durante 123 partidos que disputó, sin embargo su fichaje se vería envuelto en el escándalo ya que un año después de su llegada la Fiscalía de Madrid investigó su transacción del Club Santos de Brasil al equipo blaugrana.

¿Por qué se le acusaba a Neymar?

Cuando el astro brasileño Neymar da Silva Santos Junior llegó al equipo de Cataluña ni el club ni el jugador revelaron el monto de su fichaje y tampoco los términos en los que este se dio. Sin embargo el día de su presentación el entonces presidente del club, Josep Maria Bartomeu dijo que la transacción de la estrella había sido de 57 millones de euros y una cláusula de recesión de poco más de 190 millones, pero esto resultaría contradictorio ya que en enero del 2014 se dio a conocer que el Barcelona habría pagado 86.2 millones de euros por el jugador y que los padres del brasileño habían recibido 40 millones.

Te puede interesar: Argentina va a la final de Qatar 2022 de la mano de Messi y Álvarez

Debido a esto el Futbol Club Barcelona y su expresidente habían sido demandados por fraude fiscal.
Este caso fue conocido como ‘Neymar 2′, y se juzgaba el fichaje del delantero, en el que el Barcelona pagó a N &N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos de Brasil, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo carioca, así como por dos amistosos de los cuales únicamente se jugó uno.

De este fichaje estelar el fondo de inversión brasileño DIS, que fue quien hizo la acusación, solo percibió 6,8 millones de la operación cuando ellos tenían el 40% de los derechos de traspaso del delantero.

Absuelven a Neymar y todos los acusados

La sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre el ‘caso Neymar 2′ ha absuelto a todos los acusados de presunta estafa y corrupción, misma que no solo afecta al futbolista sino también a sus padres, los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, al exvicepresidente del Santos Odilio Rodrigues, y como personas jurídicas a los dos clubes y a la empresa N&N, misma con la que el padre del delantero representa al astro brasileño.

Con información de ADN40

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022