La Confederación Brasileña de futbol recibió una denuncia por el Foro Nacional de Protección y Defensa animal de Brasil por la cantidad de 200 mil dólares, que aproximadamente son 4 millones de pesos, la cantidad se destinaría al fondo de medio Ambiente de la Unión.

Previo a enfrentar los cuartos de final del Mundial, un gatito irrumpió la conferencia de prensa que estaba impartiendo Vinicius Jr. y el jefe de prensa no dudó y lo acarició un segundo para ver si se dejaba agarrar, acto seguido lo tomó de una manera que indignó a gran parte del mundo y lo aventó de la mesa.

Te puede interesar: ¿Quién fue el último bicampeón del Mundo?

La reacción del futbolista y los presentes fue de sorpresa y al día siguiente, el exdirector técnico de la selección brasileña declaró que eso era un tema que debía arreglar el jefe de prensa y los medios de comunicación debían de aclararlo con él en otro momento.

Días después, el conjunto de Brasil fue eliminado en penales por los croatas y algunos mencionaron que fue el karma.

También se supo que los brasileños habían adoptado al gato y que realmente no lo tomaron como un maltrato por parte del jefe de prensa de la institución.

Con las cámaras en frente, las consecuencias comenzaron a caer poco a poco ante este acto y a pesar de que el minino tiene perfecta salud, la selección de Brasil quedó marcada por esta acción.

Cabe señalar que en redes sociales, las opiniones están divididas, ya que por un lado, los aficionados afirman que no hubo mala intención de su parte, pero por otra parte, varias personas criticaron fuertemente su acción.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022