Clovis Acosta Fernandes, era un seguidor de fútbol brasileño conocido como «Gaúcho da Copa». También era un empresario de Porto Alegre.

Vio en vivo más de 150 partidos de la Selección de fútbol de Brasil desde Mundial de 1990 y la siguió en más de 30 países. Se nombraba entre bromas como el «Jugador número 12».

Te puede interesar: ¿Qué sustancia inhaló Neymar antes del partido en el Mundial de Qatar 2022?

Su marca registrada era una réplica del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y siempre lo llevaba consigo. Ahora sus hijos siguen con la tradición en Qatar 2022.

El ‘Gaúcho da Copa’, misma que sus hijos Gustavo y Frank replicaron hasta Qatar en una camiseta, pero también en su memoria y en las fuerzas que los hicieron viajar desde Brasil a tierras árabes.

Es muy recordado porque después de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2014 entre Brasil y Alemania fue fotografiado llorando con el trofeo en sus brazos tras la goleada 1-7.

Parece que su legado quedó en las mejores manos posibles, pues sus hijos, Frank y Gustavo, le han dado continuidad a las andanzas de su padre. Primero lo hicieron en Rusia 2018, también con una réplica de la Copa del Mundo en las manos y cuatro años más tarde, han viajado hasta Qatar para acompañar al equipo de Neymar Jr y Tite.

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022