Paloma Zombie
Palomas Zombies preocupa al mundo

Un nuevo virus ha encendido las alarmas en Reino Unido y el mundo, debido a las palomas zombie.

La COVID-19 puso en jaque al mundo entero, afortunadamente, poco a poco se ha ido conteniendo el virus gracias a las vacunas que han inmunizado a la mayor parte de la población mundial; sin embargo, en los últimos días se ha hablado sobre un virus que convierte a las palomas en zombies en Reino Unido.

Te puede interesar: VIDEO: Jason Momoa se quita la ropa en pleno programa en vivo

Pareciera como una historia sacada de cualquier película de ciencia ficción, pero no lo es y las palomas británicas han presentado una misteriosa enfermedad que ha alertado a las autoridades de aquel país y del mundo entero.

Se trata de un virus altamente contagioso que está afectando a las palomas de Jersey, una isla de Reino Unido que se encuentra en el Canal de la Mancha, y que literalmente las convierte en “palomas zombies”, así lo informó el diario británico The Sun.

El virus se ha propagado de forma rápida y ha encendido las alarmas ante el peligro que se extienda al resto de las aves de Reino Unido. Esta enfermedad les brinda un aspecto tétrico: cuellos retorcidos, deformados, delgadez extrema, movimientos lentos y erráticos, incluso son incapaces de volar.

¿Cuál es el virus que está afectando a las palomas zombie de Reino Unido?

Dicha afección ha sido diagnosticada como “paramixovirus de las palomas (PMV) o enfermedad de Newcastle», y es sumamente grave y mortal. Las aves que portan este virus presentan evacuaciones de color verde, así como parálisis en sus extremidades, temblores o falta de voluntad para comer o moverse.

“Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado daños neurológicos y síntomas como torcer el cuello o dar vueltas sin parar”, explicó a los medios el portavoz del refugio antes mencionado.

Este virus afecta el sistema nervioso y digestivo de las palomas, por lo que en caso de detectar su aparición en aves de cautiverio es necesario notificar a las autoridades sanitarias. Se sabe que puede afectar no solo a palomas, sino también a tórtolas o aves de corral.

Esta enfermedad no tiene tratamiento, por lo que aquellas aves que han sido infectadas mediante las heces y otras secreciones han tenido que ser sacrificadas para evitar que se propague.

Con información de www.tvazteca.com

Infórmate de las últimas noticias de Espectáculos en el sitio de Azteca Espectáculos