La fotografía de un comprobante donde se detalla un cobro por «espacio ocupacional» en un negocio de Quetzaltenango ha generado muchas reacciones en redes sociales.

Según medios locales, un usuario en la ciudad altense denunció un cobro de Q25 por espacio ocupacional, a pesar de que había consumido Q28 en productos de dicho establecimiento, sin contar la propina del 10% que se detalló en la comanda, y no se explica el motivo de dicho cobro.

El hecho ha generado reacciones diversas en las redes sociales de usuarios guatemaltecos, ya que señalan un abuso del lugar, otros indican que si no se consume lo justo sería cancelar por el uso de las instalaciones, aunque este no fue uno de esos casos.

Las reacciones llegaron hasta los propietarios del negocio, quienes emitieron un comunicado para aclarar dicha situación.

«Lamentamos el incidente ocurrido, fue un error gravísimo involuntario, el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema», indicaba parte del comunicado, donde también se dio a conocer que hacen lo posible para contactar al cliente y poder reintegrarle la cantidad cobrada ya que eso no va acorde con sus principios. 

El establecimiento también indicó que ese tipo de cobros nunca se ha realizado en el pasado y no se realizará,  además de pedir una disculpa pública a su clientela.