A través de TikTok compartieron un video de la complicada tarea de un padre para llevar a su niño a vacunar, el menor incluso corre para evitarlo.

A través de TikTok compartieron un video de la complicada tarea de un padre para llevar a su niño a vacunar contra la COVID-19, ya que grita, forcejea e incluso corre para evitar que le apliquen el biológico en Perú.

En las imágenes que fueron difundidas por un usuario llamado Huberth Darwin Santana, se observa que el menor llora y se aferra a no querer entrar al modo de vacunación contra la COVID-19. Dos adultos que serían sus padres tratan de meterlo a la fuerza.

En un momento el papá lo toma de las piernas y los hombros para cargarlo y llevarlo por la fuerza a recibir el pinchazo dentro de un pequeño consultorio.

En un video difundido después se ve al niño huyendo de su papá, primero hacia la salida y después al interior de lo que parece ser una escuela y se observa que no logra alcanzarlo.

Perú informó que en lo que respecta a la vacunación se ha aplicado primera dosis al 90 %, segunda dosis 84.7 % y tercera dosis 67.4 %, aregó que la variante que actualmente predomina en esta cuarta ola es la BA.5, con 57 % de los pacientes, y la BA.4 representa solo el 20 %”.

El gobierno de Perú agregó que en la semana 26, se registraron 47 mil casos positivos, y actualmente en la semana 27 se han incrementado a 51 mil casos.

@huberthdarwinsantana

#vacunate#niño#vacunate

♬ Vacunate – Tony Caribe

Detectan variante centauro de COVID-19 en Perú

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció también el primer caso del sublinaje BA.2.75, el cual es un sublinaje del BA.2, que a su vez lo es de la variante ómicron y que coloquialmente es conocido como “centauro”, el cual fue identificado en mayo en la India

La autoridad del ente rector informó que el paciente se encuentra estable en Lima, no hay variaciones de preocupación en su estado de salud, no necesita hospitalización y sigue observación y evaluación

Asimismo, se conoció que, tras presentar los primeros síntomas, propios de la COVID-19, el paciente acudió a un centro de salud y ahora está siendo monitoreado para conocer la evolución de su estado de salud.

Con información de adn40.mx