Aunque no lo creas, la organización de récord Guinness identificó al perro más viejo del mundo, y a continuación te contamos varios detalles sobre él: cómo se llama, dónde vive, cuál es su raza y algunos consejos que brinda su dueña.

El perro más viejo del mundo se llama TobyKeith y es un chihuahua que vive en el sur de Florida. El can nació el 9 de enero de 2001; y aunque en su primera familia lo llamaron Peanut Butter, cuando Shores lo adoptó decidió darle un nuevo nombre, y que mejor que el de un famoso cantante de música country.

«Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición».

¿Cuál es el perro más viejo del mundo?

En entrevista para medios, Gisela Shores compartió que durante su trabajo como voluntaria en un refugio para mascotas, llamado Peggy Adams Animal Rescue , se enteró que una pareja de ancianos tenía un cachorro chihuahua que no podía seguir cuidando, por lo que la mujer decidió conocerlo.

Prácticamente fue amor a primera vista, pues en cuando Shores conoció al perro decidió adoptarlo.

Por lo general los chihuahuas suelen vivir entre 12 y 18 años; pero TobyKeith ha superado el promedio a pesar de presentar un pequeño problema cardiaco.

Su dueña aseguró que la longevidad de su perro se debía a una cuestión genética combinada con una vida saludable y dieta balanceada. En sus mejores años TobyKeith gozaba de jugar y dar largas caminatas todas las mañanas; sin embargo ahora prefiere tumbarse al sol y dormir por muchas horas.

En cuanto a su alimentación, come cosas saludables como pollo y pavo, según Shores este último es su favorito.

Récord Guinness de perros

Shores relató que cuando su perro cumplió 21 años, ella sospecho que se trataba de un caso único, por lo que envió los datos de TobyKeith para que la organización de los récord Guinness se pusieran en contacto con ellos; así fue que coronaron al chihuahua como el más viejo del mundo.

De acuerdo a la publicación oficial, en este momento no existe otro perro tan longevo; aunque en su momento este récord Guinness le correspondió a un pastor australiano de ganado llamado Bluey, su propietario era Les Hall y ambos vivían en Australia.

El perrito nació en 1910, trabajó con vacas y ovejas durante casi 20 años, antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre de 1939.

Otros de los récord Guinness que ostentan los perros son:

  • La lengua más larga.
  • El ladrido más fuerte.
  • El animal más alto.
  • El más pequeño.
  • El más rápido.
  • El de las orejas más grandes.
  • El más caro del mundo.
  • El del salto más alto.

Con información de adn40.mx