Un hombre que causó heridas terribles después de golpear un peso de 20 kg en la cabeza de un compañero de gimnasio fue encarcelado.

Las impactantes imágenes de seguridad en un gimnasio cerca de Darwin, Reino Unido hace casi 18 meses se dieron a conocer después de que Shane William Ryan, de 33 años, se declarara culpable en la Corte Suprema el día que debía comenzar su juicio, según informó el Daily Mail.

El video que se reprodujo en la corte muestra a Ryan recogiendo un plato de 20 kilogramos y caminando hacia la víctima acostada sobre su espalda en un banco levantando pesas. Se abalanzó sobre la víctima y dejó caer el peso sobre la cabeza de su compañero de gimnasio, lo que provocó que el hombre cayera al suelo. 

Ryan parece haberse lastimado el tobillo y se aleja mientras la víctima se sienta en el suelo en agonía agarrándose la cara y la cabeza, que sangraban. Eventualmente regresó con el hombre para ayudarlo y llamar a una ambulancia, según se dijo en el juicio. 

El hombre herido sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara e impactos psicológicos «significativos y continuos». El juez John Burns describió las acciones de Ryan como «muy peligrosas», ya que fue encarcelado durante 19 meses.

Ryan insistió en que lastimó ‘accidentalmente’ al compañero de gimnasio, pero aceptó que sus acciones fueron deliberadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *