El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió un regalo inesperado como muestra de diplomacia internacional, por parte del Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara. 

El funcionario japonés regaló a Boric, una pokebola de peluche, la cual en su interior contenía al popular personaje Squirtle, una tortuga con poderes de agua, que fue famosa durante las primeras temporads de la serie Pokémon.

La serie es un fenómeno internacional y que sin duda Japón la ha explotado como un símbolo de su cultura. Y no es casualidad ya que hace unos días Nintendo y Game Freak revelaron la próxima entrega de la serie Pokémon, Escarlata y Violeta. 

Este encuentro entre los dos políticos es parte de una ceremonia tradicional donde el presidente entrante de Chile recibe a representantes extranjeros.

https://www.instagram.com/p/Ca7YuQtpBkd/

El regalo sin duda causó una gran sonrisa en el rostro del nuevo mandatario,  a pesar de la mascarilla, ya que en una oportunidad mencionó que creció viendo la serie Pokémon y que precisamente Squirtle era su favorito.

Boric agradeció el presente al representante japonés por medio de una publicación en Instagram donde subió un video del momento de la entrega del regalo con la canción de entrada de la serie, una publicación que se convirtió en viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *