Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un hecho insólito y conmovedor sucedió recientemente en un municipio de Chile, ya que un jugador muy apreciado en la población fue homenajeado de una forma singular.

Los vecinos de Paine, le dieron el último adiós a Jaime Escandar, apodado «El negro Mafla» quien era considerado un «delantero letal» en el equipo Aparición de Paine. 

El acto fue organizado por excompañeros que colocaron el féretro con Jaime en la pequeña zona del campo donde siempre jugaba. En las imágenes se puede ver a una persona pateando el balón hacia el ataúd  para que el balón entre en la portería, la jugada incluía hasta al portero.

Después de anotar el gol, quemaron cohetillos y los amigos de Jaime se abalanzaron sobre el ataúd gritando arengas y vivas por su compañero.

«Negro nos dejó un gran legado y sería genial si mucha gente pudiera ver este video, para que él pueda sentir el cariño. Solo aquellos que son olvidados mueren y serán recordados para siempre. Descansa en paz, Jaime ‘Negro Manfla’ Escandar, decía un mensaje publicado en redes sociales.

Este no es el primer homenaje de este tipo que se realiza a un jugador. En 2020, Alexander, un jugador mexicano murió a los 16 años y sus amigos hicieron el mismo homenaje en su ciudad natal, Oaxaca.