Twitter culpó a las incertidumbres de la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento de la publicidad.

Twitter culpó el viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

Twitter, que ha demandado a Elon Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1,080 millones de dólares.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,180 millones de dólares, frente a los 1,190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Snapchat publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión

Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap, publicó unos resultados débiles del segundo trimestre y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones “increíblemente desafiantes”, ya que los anunciantes están recortando el gasto.

Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia.

Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple, que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.

Elon Musk renuncia a compra Twitter; la red social lo acusa de malos comentarios

Tras la renuncia de Elon Musk a la compra de Twitter a principios de julio, la plataforma siguió la vía judicial, donde los ejecutivos de la red pretenden lograr que el magnate sea obligado a adquirir Twitter como había anunciado.

El martes de esta semana una jueza de un tribunal especializado de Delaware ordenó un juicio corto, que podría durar cinco días, en octubre.

La magistrada accedió a la petición de Twitter de un procedimiento acelerado para limitar los perjuicios de esta saga sobre el grupo, y desestimó, por otro lado, los argumentos de los abogados de Elon Musk, a favor de que las instancias no comiencen antes de 2023.

Elon Musk acusó a los ejecutivos de Twitter de mentir sobre la proporción de cuentas automatizadas y el spam en la plataforma y de no proporcionarle suficiente información para la verificación de sus datos.

El grupo cuestionó esos señalamientos y acusó a Elon Musk de usarlos para crear una distracción en el mercado.

Con información de Fuerza Informativa Azteca