TikTok suspendió los cambios a su política de privacidad relacionados con la forma de dirigir la publicidad a los usuarios tras una advertencia en Italia que corría el riesgo de incumplir las normas de la Unión Europea.
TikTok había comunicado a los usuarios en las últimas semanas que iba a ofrecerles publicidad personalizada a partir del 13 de julio, sin pedirles el consentimiento para utilizar los datos almacenados en sus dispositivos, dijo la autoridad de protección de datos de Italia.
«Mientras nos ocupamos de las preguntas de las partes interesadas sobre nuestros cambios propuestos en materia de publicidad personalizada en Europa, estamos pausando la introducción de esa parte de nuestra actualización de la política de privacidad», dijo el martes un portavoz de la empresa.
El organismo de control italiano advirtió que se reservaba el derecho a imponer restricciones no especificadas en caso que TikTok, la aplicación para compartir videos que ha logrado un rápido crecimiento mundial, no retirara los cambios de política anunciados.
TikTok también defendió sus planes de publicidad personalizada.
«Creemos que la publicidad personalizada proporciona la mejor experiencia dentro de la aplicación para nuestra comunidad y nos pone en línea con las prácticas de la industria y esperamos comprometernos con las partes interesadas y abordar sus preocupaciones», añadió el portavoz.
El organismo de control italiano también ha informado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda de las supuestas infracciones de TikTok de las normas de datos de la UE. El organismo irlandés es el principal regulador de la UE para TikTok y otras empresas importantes de internet.
Las empresas que operan en la UE pueden enfrentarse a multas de hasta el 4% de sus ingresos globales por violaciones de la privacidad.
Información: Reuters