Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El nuevo dueño de la red social de microblogging Twitter cobrará por publicar en dicha plataforma? Todo apunta a que es cierto, aunque será un cobro a ciertos sectores.

Elon Musk ha dicho que es posible que las empresas y los gobiernos pronto deban pagar un “costo mínimo” para usar Twitter, esto lo dijo semanas después de haber anunciado su plan de comprar la red social por US$44 mil millones.

El multimillonario tecnológico, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, agregó en una publicación el martes por la noche que la plataforma seguirá siendo gratuita para los “usuarios ocasionales”.

No está claro cuánto le gustaría cobrar a Musk a las empresas y los gobiernos, o si ciertos grupos, como las organizaciones sin fines de lucro y los periodistas, estarían exentos de las tarifas impuestas.

A lo largo de los años, Twitter no ha logrado ganar tanto dinero como otras plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.

Musk, que tiene más de 90 millones de seguidores en Twitter, dijo anteriormente que quiere “hacer que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas funciones”.

Twitter ya está experimentando con un servicio de suscripción de pago llamado Twitter Blue en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda que ofrece funciones adicionales.

 La oferta premium, que cuesta $2.99 ​​al mes en los EE. UU., brinda a los usuarios acceso a funciones como deshacer tweets y marcar tweets. Musk dijo el mes pasado que quiere reducir el precio de Twitter Blue y hacer cambios en el servicio, incluida la prohibición de anuncios.