El robo de datos en uno de los delitos en la actualidad ya que millones de personas navegan y almacenan información confidencial, a través de sus computadoras o teléfonos celulares.

Comprometido con sus usuarios, Google eliminó al menos once aplicaciones de la Play Store por su presunta recolección de datos a las personas que las descargaban.

De acuerdo con The Wall Street Journal , estas apps tenían un código secreto escrito por una empresa panameña llamada Measurement Systems, que tiene vínculo con el gobierno de Estados Unidos y con agencias de seguridad de dicho país.

¿Cuáles fueron las aplicaciones que salieron de la Play Store?

 

Aunque las aplicaciones no fueron desarrolladas por Measurement Systems, la empresa ofreció dinero a desarrolladores a cambio de que su código fuera incluido en las plataformas; hubo una promesa que aseguraba ganar de 100 a 10 mil dólares mensuales, dependiendo cuántas personas descargaran las apps.

Measurement Systems negó lo anterior a The Wall Street Journal y señaló que todas las acusaciones son falsas, además se deslindaron de toda relación con el gobierno estadounidense.

Los investigadores Serge Egelman y Joel Reardon, quienes tienen una empresa de seguridad llamada AppCensus, fueron quienes descubrieron esa red de robo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *