El presidente ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, dejará su cargo y será sustituido por el director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal, anunció la compañía el lunes.
El adiós de Dorsey cierra su segundo ciclo como CEO en la red social, en un momento en que Twitter acapara titulares por su renovado ritmo de lanzamiento de productos tras años de críticas porque había quedado detrás de rivales como Facebook Inc y nuevas redes sociales como TikTok en innovación.
Pese al acelerado ritmo de las novedades, las acciones de Twitter han caído en los últimos meses, aumentando la presión sobre Dorsey para que pusiera fin a su infrecuente situación de ser presidente ejecutivo de dos compañías.
Dorsey se va ahora porque se siente confiado con su sucesor y se centrará en su firma de procesamiento de pagos Square Inc y otras iniciativas como la filantropía, dijo una fuente conocedora de la situación a Reuters.
not sure anyone has heard but,
— jack (@jack) November 29, 2021
I resigned from Twitter pic.twitter.com/G5tUkSSxkl
El directorio de la compañía estaba preparándose para el adiós de Dorsey desde el año pasado, indicó la fuente.
Las acciones de la plataforma de micromensajería se dispararon un 9% en las primeras operaciones, mientras que las de Square ganaron un 3%.
En su último tuit, escrito el 28 de noviembre, Dorsey escribió: «Amo Twitter». Los «me gusta» a ese tuit superaban los 54.000 el lunes.
El canal de noticias financieras CNBC fue el primero en reportar sobre la salida de Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006 y se convirtió en CEO al año siguiente.
A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.
Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.
Con información de Reuters.