La plataforma de streaming de música y podcast, Spotify, ha incorporado una nueva función en su servicio que te permitirá bloquear de manera directa a otras cuentas, desde a tu ex hasta a otros usuarios indeseado.

A pesar de que Spotify no sea el sitio específico en el que uno contemple bloquear a otras personas, la realidad es que sus características, las cuales se asemejan a la de una red social, permiten que otros usuarios accedan a tu perfil y vean tu registro de actividad.

Con la nueva función de Bloqueo, ahora podrás impedir que cualquier usuario del servicio de audio ingresen a tu perfil, vean tu registro de actividad o listas de reproducción públicas que hayas creado.

Cabe recalcar que ya se podía bloquear usuarios indeseados con anterioridad. No obstante, para hacerlo era necesario contactar con el servicio de atención al cliente de Spotify, un procedimiento laborioso y que podía alargarse.

Ahora, para realizar esta acción tan sólo necesitas acceder al perfil de la persona no deseada, presionar el botón de menú donde se desplegarán varias opciones, una de ellas la de “bloquear usuario” que se encontrará junto a las opciones de “compartir” y “denunciar”.

De igual manera, si te has reconciliado con esa persona o simplemente te apetece volverle a dar permiso de acceder a tu perfil y listas de música, puedes desbloquearlo fácilmente de la misma forma.

Spotify te dejará bloquear a usuarios

Está función se ha integrado a la aplicación por petición de los mismos usuarios, quienes se quejaban de que la plataforma no contará con una opción tan sencilla como la de bloquear.

Desde hace tiempo, los usuarios solicitaron al servicio de música añadir esta función básica para proteger la privacidad y de la cual cuentan múltiples redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp, entre otros.

De acuerdo con Spotify, la introducción de la nueva opción de bloqueo directo es parte de “una misión continua para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible y fomentar un entorno seguro para que escuchen música y podcast”.