El último modelo del smartphone de Apple trae muchas innovaciones, sin embargo, los usuarios señalan el precio elevado que tienen dichos dispositivos.

El iPhone 13 ofrece una buena cámara, un procesador rápido y una gran capacidad de memoria interna, es lo que muchos buscan al momento de elegir un smartphone.

A pesar de esto, muchos usuarios han expresado el costo privativo del mismo por lo que una plataforma llamada ‘Techinsights’ hizo un estudio sobre el costo real del iPhone 13 pro, el segundo más caro de los nuevos teléfonos de Apple.

La investigación ‘mutiló’ el dispositivo literalmente, para ver las piezas y componentes que contiene, de esta forma hacer un estimado del valor real, versus, el precio al público.

Tras ver las placas, conexiones, circuitos, sensores, cámaras, memoria, pantalla y piezas, descubrieron que un costo del aparato oscilaría entre los 570 dólares, unos 4 mil 560 quetzales.

En Guatemala, un iPhone 13 se puede conseguir entre Q11 mil 500, por lo que se pueden sacar conclusiones sobre la ganancia de Apple en la venta de estos smartphones. Pero, hay que tomar en cuenta otros costos como publicidad, empaque, transporte, entre otros, sin embargo la diferencia es notable. 

Te puede interesar: Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares, a partir del 1 de noviembre