El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para los seres humanos, ya que además de utilizarse para el trabajo o escuela, también ayuda como distracción del mundo real.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la absorción de las ondas electromagnéticas que provienen de los celulares varía según el individuo, por lo que se recomienda utilizar estos dispositivos con responsabilidad, algunas horas al día.

¿Qué pasa si duermo cerca del celular?

El celular puede ser una gran distracción si se utiliza antes de dormir, tener cerca estos dispositivos mientras descansamos puede traer algunos problemas para nuestra salud, los cuales son:

A pesar de que existen algunos rumores en los que se afirman que el uso excesivo y dormir cerca del celular podría generar la aparición de algún tipo de cáncer; sin embargo, hasta ahora no existe un estudio que compruebe que esta teoría sea real.

¿Qué tan lejos debe estar el celular al dormir?

Existen distintos consejos para utilizar los celulares antes de dormir o en horarios nocturnos, uno de ellos el no utilizar estos dispositivos cuando no se tenga la luz suficiente, ya que podrían dañar nuestra vista.

Se ha dado conocer que mantener el celular a 2 ó 3 metros de la cama es una de las distancias considerables, ya que una de las mejores opciones es mantenerlo en otra habitación; sin embargo, no siempre se puede.

Informate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.