Un buen ritmo de sueño puede evitar la aparición de enfermedades crónicas, según una investigación que realizó la NASA al medir cómo duermen los astronautas.

Una de las actividades más importantes y cruciales que realiza nuestro organismo es dormir, pero no todas las personas pueden “pegar el ojo” a la primera y entonces surgen los problemas de salud. Por esta razón la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) emitió consejos para cuidar el ciclo del sueño y reposar como un verdadero astronauta.

Te puede interesar: Los astronautas elegidos para la misión lunar Artemis II de la NASA

En un comunicado, la agencia explicó que los astronautas son sometidos a ritmos de trabajo tan intensos que, en ocasiones, llegan a experimentar el equivalente a 16 amaneceres al día. Este hecho podría ocasionar afectaciones al ciclo de sueño y desarrollar desde errores en el trabajo hasta enfermedades crónicas.

Para evitar esta situación los científicos de la NASA han ideado herramientas para empleados y miembros de la tripulación especial, los cuales son compartidos para promover un ritmo circadiano más natural y evitar trastornos del sueño.

¿Qué enfermedades puedes desarrollar por dormir mal?

Primero debes saber que la NASA ha identificado que la privación crónica del sueño y la desincronización circadiana están asociadas a estas complicaciones de salud:

¿Cuáles son los consejos de la NASA para dormir mejor?

La lista de consejos de la NASA está integrada por estas siete recomendaciones: