Un objetivo del Día Internacional de la Cerveza 2022 es disfrutar de su sabor en compañía de amigos, pero también se pueden aprovechar sus beneficios.
Hoy 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza 2022, una de las bebidas que más prefieren las personas por su amplia variedad de sabores y que tiene otra ventaja: puede aportar beneficios siempre y cuando no se consuma en exceso.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la segunda bebida más consumida en el mundo es la cerveza, que se ubica por debajo de los licores y aguardientes.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza 2022?
El origen del Día Internacional de la Cerveza 2022 se remonta a un bar de Santa Cruz, una ciudad ubicada en California, Estados Unidos. En 2007, un grupo de amigos se reunió en ese lugar y fijó el primer viernes de agosto como la fecha para celebrar a esta bebida.
Con el paso del tiempo la conmemoración se extendió dentro y fuera de Estados Unidos, por lo que actualmente alrededor de 50 países festejan a esta bebida milenaria.
El Día Internacional de la Cerveza 2022 tiene tres objetivos, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México (SIAP):
- Reunirse con los amigos para disfrutar el sabor de la bebida.
- Celebrar a los responsables de hacer cerveza.
- Recordar a las cervezas de todas las naciones durante un día.
¿Qué beneficios tiene tomar cerveza?
Por su aroma, sabor y calidad, la cerveza es una de las bebidas preferidas a nivel mundial, cuando se consume con moderación puede aportar beneficios cardiovasculares y óseos.
La cerveza se elabora con cuatro ingredientes básicos:
- Agua
- Malta, encargada de darle color y sabor.
- Lúpulo, le aporta amargor.
- Levadura, se encarga de la fermentación.
Estos ingredientes le otorgan propiedades, por ejemplo, la malta aporta carbohidratos, minerales, ácidos orgánicos y vitaminas. Mientras que el agua le da un poder refrescante por el que muchas personas la consumen.
Cuando hay un consumo moderado, es posible obtener ciertos beneficios de la cerveza, entre ellos:
- Huesos más sanos, pues la cerveza contiene silicio que promueve la densidad ósea.
- Puede ayudar a prevenir infartos, ya que evita la oxidación de las células.
- Aumenta la cantidad de colesterol bueno (HDL), lo que protege frente a lesiones miocárdicas.
Con información de Fuerza Informativa Azteca