En los últimos días se convirtió en viral un hilo en la red social Twitter en la cual un médico dio a conocer la historia de un hombre que observó viajando en metro con lesiones aparentemente atribuidas a la viruela símica.
Los hechos tuvieron lugar a mediados de julio en Madrid, España, pero hace pocos días el dr. Arturo Enriques la dio a conocer y narró como observó a una persona viajando a pesar de la enfermedad.
El galeno indicó que el hombre en cuestión abordó el Metro en la estación de Legazpi, quien presentaba lesiones de pies a cabeza y sus extremidades, el hombre tranquilamente y a su alrededor nadie le puso cuidado.
El doctor se acercó a él y le preguntó si tenía la «viruela del mono», pregunta que respondió afirmativamente pero su médico no le dijo nada sobre aislarse.
https://twitter.com/arturohenriques/status/1553323406929584129
En ese momento, el médico le advirtió de que “las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de si médica de cabecera. A lo que me dijo que no le tocara los cojones”.
El relato continuaba asi: le habló a la señora que se sentó a su lado, a la que preguntó si no le preocupaba enfermarse. Ella contestó lo siguiente: “¿Cómo me voy a enfermar si no soy gay? Una del Gobierno dijo que eran los gay que se tenían que cuidar”.